Gohan Sushi & Shrimps

Un día Viernes de Julio como a las 21:00 hrs nos dió antojo de comer sushi y pensamos en que era buena idea ir a un local. Decidimos ir a “Gohan Sushi & Shrimps” (San Pedro de la Paz), fuimos en auto y fue un caos tratar de encontrar un estacionamiento cerca, todas las calles de los alrededores llenas de autos, calles oscuras y sin espacio si que decidimos estacionar al frente del supermercado y caminar un poco. Al momento de llegar al local estaba llenísimo y había un par de parejas esperando antes que nosotros en la entrada. Preguntamos a un mesero si habían mesas disponibles y logicamente nos dijo que no, esperamos 10 minutos más o menos y no se liberó ninguna mesa si que nos fuimos del local no más, igual que varias personas más que les paso lo mismo. Lamentablemente nos quedamos sin sushi ese día.

Un día Lunes en Agosto nuevamente visitamos el local de sushi “Gohan Sushi & Shrimps” ubicado en San Pedro de la Paz al comienzo de la calle Michimalongo que es una de las principales arterias de esta área. El local tiene una moderna decoración con estilo oriental, con la utilización de materiales de calidad escogiendo lo mejor en cada detalle, amplio, muchas mesas para parejas, grupos o familias y con sector fumadores y no fumadores. No tienen estacionamientos para clientes, por lo cual, en caso de ir en auto se puede estacionar en las calles aledañas pero quizas lo más recomendable sería estacionar en el supermercado que queda como a 2 cuadras del local.
La atención es buena, no es mala pero tampoco extraordinaria, siempre ofreciéndote algo para tomar porque al parecer uno de los fuertes del local es vender una gran variedad de tragos para acompañar al sushi. Tienen un aparador con los ingredientes con el que preparan las piezas de sushi y se puede observar como los chef los preparan.
El tiempo de preparación fue cerca de 20 mins para una tabla de 18 piezas. La presentación del plato fue normal, tal vez uno podría esperar un poco más por los detalles que tiene el local. Pero lo importante, ¡los sushis! son buenos, en los ingredientes tal vez se caen solo un poco, específicamente en la palta, que es uno de los ingredientes críticos y más difíciles de preservar y encontrar en su punto perfecto para el sushi. Los demás ingredientes como el salmón, kanikama y camarones eran frescos. En cuanto a las porciones son adecuadas con un arroz equilibradamente sazonado (aunque personalmente sentí que le faltaba un poco). Un punto positivo podría ser que la pieza de Nigiri era contundente a nivel tal de que prácticamente al comerla casi no se alcanza a masticar, siempre se agradecen porciones generosas al momento de comer sushi.
Este es un local muy concurrido así que ni se imaginen pasar un sábado a las 10 de la noche sin reserva, porque no encontraran mesas y solo un gran grupo de gente esperando en la entrada. En cambio el Lunes es un buen día para ir, generalmente los locales se encuentran más vacíos al principio de la semana y, además, tienen en promoción ese día toda su carta con precio preferencial en color rojo, una buena oportunidad para degustar más sushi por los mejores precios. Además, es bueno mencionar que el menú que ofrecen en el local no es el mismo que se encuentra en la plataforma de internet, tiene más opciones y algunas buenas promociones si que no se desanimen si no encuentran lo que buscaban en el menú que aparece en internet.

Un día Sábado de Septiembre en la noche como a las 22:00 hrs volvimos a visitar el "Gohan Sushi" (San Pedro de la Paz) pero nuestra experiencia fue un poco diferente. Había mucho más afluencia de clientela (3/4 del local) que en un día de semana, por lo cual, el tiempo desde la toma del pedido por el camarero hasta que nos sirvieron las tablas fue más de 30 mins lo que fue un periodo de espera muy largo, más si se tiene hambre. El arroz del sushi estaba medio desabrido, tenía poco relleno y la palta estaba media pasada.
Por nuestras experiencias definitivamente recomendamos visitar este local los días de semana en especial el día Lunes y así aprovechar los precios en promoción.


DATOS DEL LOCAL
Dirección: Michimalonco #909, San Pedro de la Paz, VIII Región
Teléfono: (041) 246 6411
Dirección: Ramón Carrasca #355, Lomas de San Andrés, VIII Región
Teléfono: (045) 246 9280

Correo electrónico: rodrigo@gohan.cl
Sitio web: http://www.gohan.cl/
Facebook: www.facebook.com/gohan.sushi.and.shrimps
Servicios: Consumo en el local

OTROS LOCALES
Dirección: Hochstetter #401, Temuco, IX Región / Teléfono: (045) 741 110
Dirección: Vicuña Mackenna #530, Temuco, IX Región / Teléfono: (045) 731 110
Dirección: German Saelzer #20, Valdivia, XIV Región / Teléfono: (063) 201 110
Dirección: Av. Alemania, Los Angeles, VIII Región (Pronto)

4 comentarios:

  1. Hola amigos ! que bueno encontrar este blog , para conocer de mejor manera los lugares y mejores opciones para disfrutar de un buen sushi; En relacion con este local, debo decir que justamente ayer sabado este local abrió sus puertas aproximadamente a las 19:30 horas , cerca de las19:40 mi polola y yo llegamos para no tener problemas con el cumulo de gente, hicimos el pedido de sushi cerca de las 8 de la tarde y la entrega fue aproximadamente a las 9 , definitivamente no vamos más a este local , ya que la atención deja mucho que desear , fuimos casi los primeros en llegar y veiamos como los demás eran atendidos y nuestros sushis no aparecian. La verdad los sushis malos no eran , pero su tamaño contundente se debe a que practicamente cada pieza contiene mucho arroz , y los ingredientes que lleva adentro van en muy escasa cantidad, por lo demás el ambiente laboral entre los trabajadores se ve que no es muy bueno , ya que mientras unos atendian los otros hacian comentarios sobre los demás , para alguien que esta ahi como cliente es desagradable notar ese tipo de ambiente. Definitivamente prefiero pagar un poco más y ser atendido de forma más amable y comer algo menos marketero y más japones ..saludos

    ResponderEliminar
  2. Con el Gohan me ha pasado que me ha estado todo exquisito o pésimo... el tiempo de espera es super largo cuando esta lleno y 2 veces me han salido pelos, una vez en el roll y otra vez en un cebiche

    ResponderEliminar
  3. El Gohan antes era muy bueno, pero ahora se ha echado a perder... Las primeras veces que fui, estaban muy muy ricos, y el servicio y atención era muy bueno. Pero a medida que fue pasando el tiempo fue empeorando, incluso dos personas conocidas se intoxicaron en el Gohan de San Pedro de la Paz. Ahora se demoran mucho más, es desagradable esperar tanto, y la calidad de los rolls definitivamente cambió. Es verdad, los lunes recomiendo ir, porque hay menos congestión de gente y así pueden atenderte mejor, pero ojalá que vuelva a ser como antes, porque ERA mi local preferido.

    ResponderEliminar
  4. Comparto. El servicio ahora es pesimo.
    Los tiempos de espera son ridiculos, sobretodo en su servicio delivery. No contestan telefonos y, por lo menos en mi caso, se han demorado hasta 1 hora y media en llevarme los sushis al domicilio, y eso que vivo muy cerca.

    Ojala busquen la forma de mejorar el servicio. Estan perdiendo mucha clientela, yo incluido.

    ResponderEliminar